Senos caídos

Senos caídos 2017-06-17T21:03:05+00:00

Los senos para muchas mujeres o para la gran mayoría son una parte importante de su cuerpo. Si se sufre de senos caídos, esto es algo que puede afectar drásticamente la autoestima.

Después de embarazos, lactancia o pérdida de peso, muchas mujeres pierden volumen y experimentan senos caídos.

En algunos casos, la colocación de implantes de busto puede ayudar a mejorar los senos caídos, pero en algunas ocasiones se requiere de una cirugía  levantamiento de senos para solucionar el problema. Colocar implantes no es una solución para todas las mujeres con senos caídos. Los implantes pueden regresar el volumen a los pechos, pero no logra desaparecer la flacidez moderada o severa

Los implantes pueden ser una opción si:

  • Sufre de flacidez leve
  • Sus pezones no apuntan hacia abajo
  • Desea aumentar de talla

senos caidos - clasificacion

¿Por qué tengo los senos caídos?

Existen diferentes razones por las que se puede sufrir de senos caídos. La flacidez en los senos normalmente pueden ocurrir después de los 40 años. A medida que se envejece, la piel suele perder la elasticidad y los senos comienzan a caer.

Algunos factores que también pueden ayudar a que los senos caigan más son el embarazo, la lactancia, pérdida significativa de peso, ejercicio vigoroso, o no utilizar un buen sostén. Otro factor que también contribuyen a los senos caídos es el tabaquismo, este puede ayudar a reducir la elasticidad en la piel, lo que afecta en la capacidad de soportar adecuadamente el tejido mamario.

Tengo los senos caídos, ¿Necesito de un levantamiento?

Para poder determinar si usted sufre de senos caídos, parece frente a un espejo y vea sus pezones en relación con el pliegue natural que se encuentra por debajo de los senos. Si sus pezones se encuentran a la altura del pliegue o más bajos, es probable que necesite de un levantamiento de busto. Otra sencilla prueba, es con un lápiz, si coloca el lápiz en el pliegue del busto y este se sostiene, seguramente la solución es el levantamiento de busto.

El levantamiento de busto, es una solución para los senos caídos, este podrá eliminar la piel flácida y hasta disminuir el tamaño de la areola.

Pueden ser candidata a un levantamiento de busto si:

  • Sufre de flacidez moderada a leve
  • Sus pezones apuntan hacia abajo
  • Ya es una talla grande de busto y no desea mayor volumen
  • El tamaño de la areola le parece muy grande y le gustaría reducirla

En ocasiones, la combinación del levantamiento de busto con implantes es una excelente opción para las mujeres que desean levantar los senos caídos y añadir volumen.

¿El levantamiento de busto deja cicatrices?

Existen diferentes técnicas para realizar un levantamiento de busto, la elección dependerá del grado de la caída y de la flacidez.

  • Caída leve. El pezón se encuentra a nivel del pliegue.
  • Caída moderada. El pezón está de 1 a 2 centímetros abajo del pliegue del seno.
  • Caída severa. El pezón se encuentra más de 3 centímetros por debajo del doblez del surco sub-mamario.

Las cicatrices pueden ser en la circunferencia completa de la areola hasta una “T” invertida. Todos los procedimientos con cicatrices pueden dejar marcas y son visibles, pero el aspecto final de la cicatriz dependerá de cada persona y del tipo de cicatrización que presente. En la mayoría de los levantamientos la cicatrices pueden desvanecerse hasta un 90%.

incision-t-invertida

incision alrededor de la areola

Tengo senos caídos pero no deseo someterme a una cirugía

Lamentablemente, la única opción para la corrección de senos caídos es realizar un procedimiento cosmético como el levantamiento de senos, ya que este es la única opción para rejuvenecer la figura restaurando la forma y firmeza de los senos.

Hacer ejercicios de pecho no puede ayudar a levantar los senos, ya que los senos no contienen masa muscular.

En este enlace puede encontrar algunos consejos para evitar que la caída se detenga.

¿Como puedo minimizar la flacidez para evitar los senos caídos?

La flacidez de la piel puede ser inevitable para muchas mujeres, pero impleentar diferentes medidas puede ayudar a minimizar la flacidez de la piel. Algunas de estas medidas incluye:

  • Utilizar un buen sostén que brinde un soporte adecuado a los senos.
  • Usar sujetadores deportivos durante la realización de ejercicio.
  • Evitar las fluctuaciones de peso.
  • No fumar.
  • Mantenerse siempre bien hidratado

Resultados

senos caidos - resultados

Levantamiento de senos caídos sin implantes

senos caidos - resultados del levantamiento de busto 1

Levantamiento de senos caídos y corrección de asimetría

senos caidos - resultado de levantamiento de senos

Levantamiento de senos caídos + implantes

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta