Mamoplastia

Mamoplastia 2018-02-09T21:32:45+00:00

La mamoplastia es una cirugía cosmética que se realiza en los senos. Hay 3 tipos de mamoplastia: mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción y mamoplastia de reconstrucción, siendo la mamoplastia de aumento la más realizada en la actualidad.

Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento o aumento de busto con implantes es un procedimiento quirúrgico con el fin de aumentar el tamaño y la forma de los senos, no corrige los senos caídos. En casos de senos moderadamente y severamente caídos pueden ser necesario de la realización de un levantamiento de busto junto con un aumento de senos para lograr unos senos mas llenos y levantados.

El aumento de busto se realiza por medio de implantes que pueden ser colocados por adelante y por detrás del músculo del pecho. Pero también pueden ser colocados por atrás de la primera capa del músculo. Esta colocación es una opción para mujeres deportistas para evitar la distorsión del implante al contraer el músculo.

mamoplastia - colocacion de implates

Existen 5 diferentes tipos de incisiones que se pueden realizar:

  • Incisión en la mitad inferior del borde de la areola.
  • Peri-areolar o circular. Se utiliza alrededor de la areola, por ejemplo en casos de combinación de levantamiento y aumento de busto o en una mastopexia sencilla.
  • Pliegue sub-mamario. Incisión en el doblez debajo del seno.
  • Axilar. Utilizada en casos especiales.
  • Ombligo. Poco utilizada en la actualidad.

mamoplastia - incisiones

La mamoplastia de aumento es un procedimiento relativamente sencillo pero, al igual que cualquier otra cirugía, conlleva sus riesgos y complicaciones. Una de las preocupaciones es el desarrollo de alergia o rechazo al implante, pero este tipo de complicación es muy rara y poco frecuente.

Si deseas más información sobre aumento de busto, toque el enlace.

Mamoplastia de reducción

mamoplastia - reduccion de senos

La mamoplastia de reducción o reducción de busto es requerida por mujeres con senos grandes y pesados, que experimentan malestares como dolor de espalda o cuello debido al peso de los senos.

Durante la reducción de busto se retira el exceso de piel, grasa y tejido glandular. Además, puede recrear una areolas más pequeñas y simétricas.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para realizar una reducción de busto, el cirujano le recomendará y ayudará a elegir la mejor para su caso en particular.

La mamoplastia de reducción se considera una cirugía mayor y dura aproximadamente de 4 a 6 horas.

Si deseas mas información sobre reducción de busto, toca el enlace.

Mamoplastia de reconstrucción

Las mujeres que se someten a cirugía como parte del tratamiento de cáncer de busto pueden escoger una cirugía de reconstrucción de busto para reconstruir la forma de sus cenos.

Si estás pensando tener una cirugía reconstructiva, habla con un cirujano plástico experimentado antes de que se realice la mastectomía (cirugía para extraer el seno y tumor). Esto le permite a los equipos quirúrgicos planear el mejor tratamiento para ti, incluso si deseas esperar a que la reconstrucción sea después de la mastectomía.

Los beneficios de la mamoplastia de reconstrucción son:

  • Hacer que el pecho luzca balanceado al utilizar un sostén o traje de baño.
  • Mejorar permanentemente la forma del busto.
  • Ya no es necesario utilizar una prótesis dentro del sostén.
  • Sentimiento de seguridad y auto-estima.
Casos Antes y después

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta