Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento 2018-02-09T21:30:28+00:00

¿Qué es una mamoplastia de aumento?

Una mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que implica el uso de implantes de senos o la transferencia de grasa para aumentar el tamaño del busto. Este procedimiento también puede restaurar el volumen de mama perdido después de una disminución de peso o por embarazo, logrando una forma más redondeada del pecho o mejorar la asimetría natural del tamaño del seno.

El aumento de senos con grasa, se realiza mediante la transferencia de grasa de otra parte del cuerpo del paciente se utiliza para crear el volumen mejorado de la mama, pero este tiene sus limitantes.

  Mamoplastia de aumento antes y después

mamolastia de aumento - fotos antes y despues

mamoplastia de aumento - fotos antes y despues

mamoplastia de aumento - fotos antes y despues

¿Qué puede hacer una mamoplastia de aumento?

  • Aumentar la plenitud y proyección de sus senos
  • Mejorar el equilibrio de los contornos de la mama y la cadera
  • Mejorar la percepción de su imagen y la confianza en sí misma

Los implantes mamarios también se pueden usar para la reconstrucción mamaria después de la mastectomía o alguna lesión en los senos.

¿Qué no puede mamoplastia de aumento?

Una mamoplastia de aumento no corrige los pechos severamente caídos. Un levantamiento de senos puede ser necesario junto con un aumento para que los senos flácidos se vean más llenos y levantados.

El levantamiento de senos se puede hacer a menudo al mismo tiempo que su aumento o puede requerir una operación separada. Su cirujano plástico le ayudará a tomar esta decisión.

Candidatas para una mamoplastia de aumento

Usted puede ser una candidata a una mamoplastia de aumento si:

  • Está físicamente sana y no se encuentra embarazada o amamantando
  • Tiene expectativas realistas
  • Sus senos están completamente desarrollados
  • Le molesta la sensación de que sus pechos son demasiado pequeños
  • Está insatisfecha con los pechos que pierden forma y volumen después del embarazo, la pérdida de peso o con el envejecimiento
  • No está satisfecha con la parte superior de su seno que aparece “vacía”
  • Sus senos son asimétricos
  • Uno o ambos senos no se desarrollaron normalmente o tuvieron una forma alargada

Si usted está considerando una mamoplastia de aumento, tome algo de tiempo para revisar fotos de aumento de busto y aprender sobre qué esperar durante la recuperación. La preparación antes de tiempo ayuda a los pacientes a tener expectativas razonables y una recuperación más suave.

Si deseas ver más fotos sobre aumento de busto y mucha más información, te invitamos a que visites nuestro blog Acerca del Arte de la Mamoplastia MasDti/busto. En el podrás encontrar cientos de casos con antes y después realizados por el Cirujano Plástico Roel Moyeda. Toca o haz clic en enlace para visitarlo.

¿Cómo se lleva acabo una mamoplastia de aumento?

Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico.La cirugía se puede realizar con anestesia regional y sedación intravenosa.

Incisiones

Las incisiones se hacen en áreas poco visibles para minimizar las cicatrices. Usted y el cirujano plástico discutirán qué opciones de incisión son apropiadas para el resultado deseado. Las opciones de la incisión incluyen:

  • Areola. Se realiza en la mitad inferior del borde de la areola, areolas muy pequeñas tienen mayor riesgo de dañar conductos de la leche o afectar la sensibilidad.
  • Peri-areolar o circular. Se realiza alrededor de toda la areola. Este tipo de incision es utilizada cuando es necesario combinar un aumento de busto con un reafirmamiento  de busto o mastopexia sencilla.
  • Pliegue submamario. Se realiza en el doblez debajo del seno. Es la incisión más solicitada en mis pacientes. Tiene ventajas como menor riesgo de pérdida sensitiva y rápida cicatrización.
  • Axilar. Utilizada sólo en caso especiales debido a mayor riesgo de complicaciones (infección, cicatriz gruesa, reintervenciones)
  • Ombligo. Ha caído en desuso debido a mayor riesgo de asimetrías graves y a que no permite colocar implantes de gel con garantía de por vida. Además, tmabién está asociado con una mayor tasa de complicaciones

Las incisiones varían según el tipo de implante mamario, el grado de agrandamiento deseado, su anatomía particular y la preferencia del paciente-cirujano.

Inserción y colocación del implante mamario

  • Subglandular. Directamente detrás del tejido mamario, sobre el músculo pectoral
  • Submuscular. El implante coloca bajo del músculo pectoral mayor.

  • Subfascial. El Implante se coloca por atrás de la primera capa del músculo (dentro de su vaina muscular llamada fascia). Combina las ventajas de la colocación submuscular y subglandular

El método para insertar y posicionar los implantes mamarios depende del tipo de implante, el grado de ampliación deseado, el tipo de cuerpo y las recomendaciones del cirujano.

Recuperación

Se recomienda un reposo de 3 a 5 días, se puede volver a laborar (si es trabajo de oficina)  en 4 o 5 días,  Se utiliza un brasier postoperatorio en un lapso de 3 a 4 semanas, no se puede realizar ejercicio hasta el tercer mes. 

Resultados

Los resultados del aumento mamario son inmediatamente visibles, pero se percibe en su totalidad a partir después del  cuarto mes. 

El Dr. Roel Moyeda, es cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A. C (CMCPER) y con entrenamiento específico en el área de la estética facial y contorno corporal. Cuenta con una amplia experiencia con Implantes de Gel de Silicón, y con una incidencia de complicaciones muy por debajo de los índices internacionales y con resultados equiparables a los de los mejores cirujanos del mundo.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta