Implantes de senos

Implantes de senos 2017-05-17T16:52:23+00:00

implantes de senos

Los implantes de senos son comúnmente utilizados por las mujeres con el objetivo, de aumentar el tamaño de los senos, restaurar volumen perdido después de un embarazo o disminución de peso, lograr unos senos más redondos o mejorar asimetrías.

¿Qué pueden hacer los implantes de senos?

Los implantes de senos pueden:

  • Aumentar la plenitud y la proyección de los senos
  • Añadir equilibrio a los contornos del pecho y cadera
  • Mejorar su imagen física y su confianza.

Los implantes de seno por si solos no pueden corregir pechos caídos. Por lo que, un levantamiento de senos pueden ser realizado a la par de un aumento de busto para lograr que unos senos caídos se vean más llenos y levantados.

Tipos de implantes de senos

Existen diferentes tipos de implantes de senos que pueden ser utilizados para un aumento de busto. Normalmente la elección del implante será determinada por diferentes factores como los resultados deseados, tipo de complexión, estilo de vida, etc.

Implantes de solución salina

Los implantes de solución salina son rellenos de agua estéril. En casos de rompimiento, el agua salina será absorbida por el cuerpo y eliminada naturalmente. Actualmente ya no son tan utilizados. Este tipo de implantes tienen algunas desventajas como riesgo al desinflado, mayor incidencia de ruptura, rippling y contractura muscular. Además, son menos naturales al tacto y deben ser cambiados cada 5 años o antes en casos de asimetrías por desinflado.

Implantes de senos de gel cohesivo de forma anatómica (gota)

En pacientes con talle largo y con un busto bien conformado, pero con poco volumen, pueden lograr un aspecto más natural y un aumento de volumen realzando el busto preexistente bien conformado.

Implantes de gel cohesivo redondos de superficie micro-texturizada

Son una opción en mujeres muy delgadas, con un alto riesgo de que se formen ondulaciones o arrugas del implante visibles (rippling) o en un cambio de implantes. Son suaves y naturales al tacto y tienen un menor riesgo de cúmulo de liquido inflamatorio (seromas).

Implantes de seno de gel cohesivo

Estos implantes de seno son llamados Gummy Beer. Son implantes redondos texturizados de forma estable que mantienen su forma incluso cuando su cubierta se rompe. El gel de silicón del interior es mas grueso que los implantes de silicón tradicionales.

Son el estándar para el aumento de busto en pechos pequeños. No solo aporta volumen, además otorgan una mejoría en el polo superior y zona del escote. Su “memory gel” tiene un efecto “soft touch” que da un aspecto mas natural.

Existe una amplia variedad de implantes de senos. Los cirujanos no siempre utilizarán todos los existentes, si no que muchas veces el cirujano solo recomendará para su uso los que han demostrado mayor seguridad y resultados más predecibles y reproducibles.

¿Los implantes de senos tienen garantía?

El registro de garantía es un proceso personal que se lleva a acabo entre el paciente y el fabricante del implante. La garantía será validad en todo el país y con cualquier cirujano plástico certificado. Se tienen 30 días naturales para registrarse y conservar el certificado con el numero de confirmación para cada implante.

Allergan fabrica implantes Natrelle que ofrecen garantía de por vida y una línea más económica llamada CUI que cuenta con menos variedad de medidas y con una garantía limitada a 10 años.

Si deseas leer más sobre el aumento de busto con implantes, has clic en el enlace.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta