Ginecomastia en Monterrey

Ginecomastia en Monterrey 2017-11-27T15:59:19+00:00

Ginecomastia en Monterrey

¿Sufres de ginecomastia en Monterrey? El Dr. Roel Moyeda es un cirujano plástico capacitado para realizar procedimientos que mejoran esta condición en hombres

¿Qué es la ginecomastia?

El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria.

El crecimiento anormal de los senos en hombres es una patología mamaria frecuente que también puede deberse a un simple exceso de grasa.

El aumento de mamas en el hombre puede ser simétrico o asimétrico y presentarse unilateralmente o bilateralmente.

Tratamiento para ginecomastia en Monterrey

Muchas veces, la ginecomastia desaparece por si sola. En los casos en los que no desaparece, es necesario realizar cirugía:

  • Liposucción. En la liposucción se elimina la grasa del pectoral a través del una liposucción. Esto ayuda a aspirar la grasa dejando pocas o mínimas cicatrices. Con este tipo de procedimientos se elimina la grasa interna. No obstante, el exceso de tejido permanece.
  • Mastectomía. Con la mastectomía se elimina el tejido que se encuentra en la glándula mamaria. Es una cirugía mínimamente invasiva e implica un tiempo de recuperación bajo.

Causas de la ginecomastia

  • El desequilibro hormonal que provoca un desarrollo excesivo de la glándula mamaria puede deberse a una enfermedad, al consumo de ciertos medicamentos o a un trastorno fisiológico.
  • Las patologías que provocan un desequilibrio hormonal y causan ginecomastia son: las enfermedades del riñón (insuficiencias renales, cáncer del riñón) y de la glándula tiroidea, la cirrosis del hígado, los tumores del testículo, de la glándula suprarrenal, de la hipófisis y del pulmón, así como ciertas insuficiencias hormonales testiculares, el síndrome de Klinefelter (anomalía cromosómica en el varón), la enfermedad de Addison, la acromegalia y la distrofia miotónica de Steinert.
  • En ciertos casos, la ginecomastia está asociada al consumo de medicamentos que contienen estrógenos, antiandrógenos, ketoconazol, cimetidina (Tagamet), espironolactona (Aldactone, Aldactazine), así como la ingesta de ciertos neurolépticos o anfetaminas.

Para obtener más información acerca del tratamiento de la ginecomastia en Monterrey, utiliza nuestros medios de contacto.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta