Cómo reafirmar el busto

Cómo reafirmar el busto 2017-06-17T20:48:33+00:00

¿Cómo reafirmar el busto? Todas las mujeres desean tener un busto perfecto a lo largo de su vida pero esto puede no ser posible para todas. La flacidez es un proceso natural que ocurre con el paso de los años, el busto comienza a perder su flexibilidad y elasticidad.

Aunque un busto caído pueden ser parte del envejecimiento, el busto caído se puede presentar a cualquier edad por diferentes factores. Además, padecer de busto caído puede depender del estilo de cuerpo, estilo de vida y herencia.

Tal vez no podamos levantar un busto caído, pero a través de algunos sencillos consejos podemos intentar retrasar o evitar empeorar unos senos caídos.

¿Qué causa los senos caídos?

Los senos no son músculos, los senos están compuestos de grasa, tejido conectivo y de las glándulas productoras de leche. Aunque el busto normalmente comienza a caerse después de los 40 años, puede suceder antes.

Aparte de la edad, hay otros factores que pueden causar un busto caído como la menopausia, embarazo, pérdida de peso, ejercicio vigoroso, tabaquismo, uso de un mal sostén, exposición solar, etc.

El consumo excesivo de sustancias nocivas como la nicotina, alcohol y bebidas carbonatadas también contribuye a que los senos se vayan cayendo.

¿Cómo reafirmar el busto? ¿Es posible sin cirugía?

Si bien hay una serie de remedios caseros que se cree que ayudan a reafirmar el busto (por ejemplo, cremas, ejercicios, masajes, aplicación de aceites, etc.), estos remedios no podrán solucionar totalmente el problema. Pueden ayudar a mejorar un poco la apariencia de un seno caído y evitar agravar el problema, pero no reafirmar el busto.

Un levantamiento de busto mediante cirugía es la única solución para levantar los senos. Los consejos que compartimos a continuación van más enfocados a evitar que el busto se siga en declive.

Mantener un peso

Si usted es de las mujeres que se encuentra en una constante lucha con su peso, y gana y pierde peso de forma continua, esto podría afectar la piel de sus senos.

La piel normalmente pierde elasticidad cuando se estira, pero al perder peso también perderá grasa de los senos, Esto en conjunto puede causar un estiramiento y relajación de la piel de los senos haciendo que estos caigan.

Hidratación

La falta de líquidos puede tener un impacto en la piel, causando que esta se encoja y opaque. Cuando no tomamos suficientes líquidos, la piel puede verse escamosa, seca y arrugada. Esto podría conducir a un envejecimiento prematuro de la piel de los senos, perdiendo firmeza.

Ejercicio y buena alimentación

Normalmente, la realización de ejercicios para pecho no podrá apretar los senos, ya que los senos están compuestos de grasa y no de músculo, pero algunos ejercicios de pecho pueden ayudar a mejorar la apariencia del área pectoral mediante el fortalecimiento de los ligamentos circundantes de los senos, haciendo que sus senos se vean aparentemente más levantados.

Los ejercicios más populares y fáciles para agregar firmeza a los senos son las flexiones. Las flexiones fortalecen los músculos pectorales debajo de los pechos. Los ejercicios con pesas como la prensa de pecho, uso de mancuernas y muchas variaciones pueden ayudar a fortalecer el músculo del pecho.

Cómo reafirmar el busto - Ejercicios

Masajes

Los masajes en los senos pueden ayudar a agregar firmeza y aumentar la elasticidad de la piel. Los masajes ayudan a aumentar el flujo de sanguíneo y pueden estimular la reparación celular para ayudar a reducir la aparición y gravedad de los senos caídos.

Puede masajear sus senos de 2 a 3 veces por semana con aceite de coco o aceite de oliva.

Cirugía de levantamiento de busto

La única y verdadera forma de reafirmar los senos, es mediante una cirugía para el levantamiento de busto . El levantamiento de busto es un procedimiento cosmético para levantar y remodelar los senos caídos. Mediante un levantamiento de senos se puede restaurar la forma y la firmeza de los senos.

Cómo reafirmar el busto - Antes y Después de Cirugía

Si deseas conocer más acerca de la cirugía de levantamiento de busto, toca el enlace.

¿Que debo de evitar para mantener un senos bonitos?

Evitar fumar

Fumar es un factor de riesgo para la caída de los senos. El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas relacionadas con la elasticidad, como la elastina.

Sujetadores mal ajustados o de talla equivocada

Un sujetador de una talla incorrecta pueden no estar proporcionando el ajuste adecuado a los senos.

Cómo reafirmar el busto - La exposición solar afecta

Exposición solar

Las quemaduras solares dañan las células de la piel y afectan negativamente la elasticidad, ayudando al envejecimiento prematuro. Si vas a estar expuesta a los rayos solares, trata siempre de cubrir los senos con protector solar.

Ahora ya sabes cómo reafirmar el busto. Si tienes alguna duda con repecto a un procedimiento estético de busto, puedes llamar o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto que aparece en esta página.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta