¿Cómo levantar el busto?

¿Cómo levantar el busto? 2017-05-17T18:27:30+00:00

Muchas mujeres se preguntan ¿cómo levantar el busto? El busto a menudo va cambiando con el tiempo, pierde su forma y firmeza. El embarazo, la lactancia, disminución de peso, envejecimiento, entre otras causas son los responsables que los senos se ablanden y caigan.

Pero, ¿cómo levantar el busto? Las mujeres normalmente buscan opciones no quirúrgicas como ejercicios, cremas, pastillas, etc., antes de pensar en una cirugía. Pero, por desgracia, una vez que la piel de los senos se ha colgado, solo un levantamiento de busto va a corregir un busto caído. Ningún ejercicio o crema podrá levantar el tejido mamario, reafirmar los ligamentos o apretar la piel. Una vez que la piel se ha estirado no habrá método que no sea la cirugía que pueda levantarla.

¿Cómo levantar el busto con cirugía?

El levantamiento de busto o mastopexia es un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso de piel y el endurecimiento de los tejidos circundantes para levantar y remodelar el busto caído.

Un levantamiento de busto puede levantar el pecho caído, reposicionar los pezones y reducir la piel oscura alrededor del pezón.

Si tienes senos pequeños o han perdido volumen, se pueden realizar un aumento de busto con implantes a la par del levantamiento de busto para incrementar la firmeza y su tamaño.

Levantamiento y aumento de busto

En ocasiones un levantamiento de busto, no puede lograr los resultados deseados de la paciente. Si la paciente siente que sus senos han perdido volumen por diferentes factores, se pueden realizar un levantamiento de busto y colocar implantes, para así restaurar el volumen y la forma del busto.

¿En qué consiste el levantamiento de busto?

El levantamiento de busto se pueden realizar mediante diferentes técnicas e incisiones. La técnica más adecuada se determina dependiendo sea el caso y en base:

  • Forma y tamaño del busto
  • Posición y tamaño de la areolas
  • Grado de flacidez
  • Calidad y elasticidad de la piel , así como el excedente de piel

Grados de Ptosis Mamaria

grados de ptosis mamaria

Tipos de incisiones

Hay tres tipos comunes de incisiones:

  • Alrededor de la areola. Puede ser opción para las mujeres que flacidez leve. Este tipo de incisión también pueden ser opción para reducir el tamaño de la areola.

incision alrededor de la areola

  • Alrededor de la areola e incisión vertical hacia el pliegue del busto. Permite eliminar el exceso de piel y remodelar la mama con modestas cicatrices.

incision alrededor de la areola y pliege de mama

  • Alrededor de la areola, incisión vertical hacia el pliegue del busto e incisión horizontal a lo largo del pliegue del busto. Para una flacidez considerable, senos caídos, este tipo de incisiones permite eliminar una cantidad significativa del exceso de piel y tejido.

incision t invertida

 

Procedimiento

Duración: 2 horas aproximadamente

Anestesia: Regional más sedación intravenosa o con anestesia general

Recuperación: Normalmente se puede regresar a actividades laborales entre el quinto y séptimo día después de la cirugía. El ejercicio vigoroso será restringido por un mes.

Resultados: Los resultados definidos empiezan a observarse a partir del cuarto mes

¿Los resultados del levantamiento serán permanentes?

Someterse a un levantamiento de busto es como reiniciar la flacidez. El busto puede sufrir cambios naturales debido al proceso natural del envejecimiento, aunque no experimentará el nivel de flacidez anterior a la cirugía.

Pero es importante saber, que cambios en el peso o embarazo pueden afectar en los resultados. Por lo que sí, aún desean tener hijos o disminuir de peso, lo mejor es realizar el levantamiento de busto después de hecho esto.

NUESTROS RESULTADOS

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta