Aumento de los senos con grasa

Aumento de los senos con grasa 2017-07-30T02:16:44+00:00

Aumento de los senos con grasa

¿Buscas aumento de los senos con grasa? Una alternativa a los implantes de busto, es el aumento de los senos con grasa. Pero, es una opción para todas las mujeres, aquí te lo decimos.

El aumento de los senos con grasa corporal o grasa propia no es la técnica estándar utilizada ni tampoco ofrece las ventajas que ofrece el aumento de senos con implantes.

El aumento de los senos con grasa es utilizado para dar incrementos discretos de volumen en los senos.

aumento de los senos con grasa

¿Cómo se realiza el aumento se los senos con grasa?

Por medio de una liposucción o lipoescultura que se realiza simultáneamente para recolectar la grasa de la misma paciente, de ya sea del estómago, caderas u otras áreas con exceso de grasa para después inyectarla en la zona del pecho.

Limitantes del aumento de senos con grasa

  • No puede recrear un surco o clivaje en la zona del escote
  • Parte importante de la grasa se absorbe, pudiendo crear asimetrías si la absorción ocurren más en un lado que otro
  • Puede ser necesaria más de una sesión de inyección
  • Se agrega la morbilidad y riesgos de una lipoescultura

El aumento de los senos con grasa tiene resultados a largo plazo menos predecibles, que por ejemplo en el aumento de glúteos. Los glúteos pueden hospedar mayor volumen de grasa, tienen un asiento muscular grande y bien vascularizado, que dará al injerto de grasa en los glúteos resultados más estables y predecibles a diferencia de los senos.

Aumento de los senos con grasa o con implantes

Para el Dr. Roel Moyeda, el aumento de busto con implantes de senos siguen el estándar de oro en el tratamiento del busto pequeños, por sus resultados más predecibles y reproducibles, con mayor volumen estable y mayores proporciones que los esperados con el aumento de los senos con grasa.

Sin embargo, actualmente en casos especiales se pueden usar ambas técnicas con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, cuando se requiere de un efecto camuflaje de algún cuadrante del seno.

Consideraciones

  • Los senos solo pueden retener cierta cantidad de grasa, por lo que si esta esperando ser al menos dos tallas más, entonces un aumento de senos con grasa puede no ser la opción correcta para su caso.
  • El cuerpo reabsorbe la grasa, lo que hará que senos disminuyan de tamaño con el paso del tiempo.
  • Necesidad de nuevas sesiones de inyecciones de grasa. Si desea que la grasa dure más tiempo, inyecciones de grasa después de un tiempo se puede requerir.
  • No hay garantía de simetría mamaria. En términos de tamaño, forma y apariencia los senos pueden no ser simétricos

Preguntas frecuentes

¿Existen efectos secundarios con el aumento de senos con grasa?

El efecto secundario principal es que no toda la grasa transferida permanecerá después de los seis meses iniciales. Por lo que la mayoría de los pacientes requerirán una segunda sesión de transferencia de grasa después de un año.

Otros efectos secundarios leven son el desarrollo de pequeños quistes en el sitio en que la grasa fue injertada y hematomas en los sitios de donde se realizo la liposucción.

DESPEJA TUS DUDAS

DR. ROEL MOYEDA
DR. ROEL MOYEDA
El Dr. Roel Moyeda se desarrolla como Cirujano Plástico Reconstructivo certificado, realizando su práctica privada actualmente en la ciudad de Monterrey, México, y enfocado en ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato amable y cálido para cada uno de ellos.

Programa una consulta

Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita de asesoría con el Dr. Roel Moyeda.

Programar consulta